jueves, 5 de septiembre de 2013

PLANIFICACIÓN PARTICIPATTVA MUNICIPAL

Como la presente guía, está orientada a la Preparación y Evaluación ele Proyectos de Desarrollo Local y Regional, es importante analizar los instrumentos que posibilitarán una adecuada planificación a estos niveles. El sistema Nacional de Planificación (SISPLAN), es un conjunto de procesos que se expresa en normas y procedimientos de cumplimiento general, de orden político, técnico y administrativo, que establece la forma y los mecanismos de participación de los niveles nacional, departamental y municipal en la racionalización de la toma de decisiones para la asignación de los recursos públicos y en la definición de políticas de desarrollo. El SISPLAN, a través de sus niveles e instancias, tiene como objetivos: 
- Institucionalizar el proceso de planificación mediante normas y procedimientos que orienten la elaboración de los planes de desarrollo. 
- Garantizar la elaboración y formulación de planes y programas de mediano y largo plazo a nivel nacional, departamental y municipal como instrumentos de política de gestión pública organizar el uso adecuado de los recursos públicos y orientarlos hacia el logro del desarrollo sostenible. 
En tomo a la planificación participaba, el Sistema Nacional de Planificación establece los siguiente lineamientos:
La forma y los mecanismos de participación de los niveles Nacional, Departamental y Municipal en la racionalización de la toma de decisiones para la asignación de recursos públicos y definición de políticas de desarrollo. 
El nivel municipal consta de las simientes instancias Gobierno Municipal ( alcalde y Concejo Municipal) H Comité de Vigilancia y las Asociaciones y Organizaciones de Base

No hay comentarios.:

Publicar un comentario