Esta fase se inicia una vez que se ha tomado la decisión de ejecutar el proyecto y se extiende hasta que
termina la construcción del mismo y está en condiciones de iniciar su operación. En esta fase
distinguen las siguientes etapas:
Revisión y actualización del proyecto
Etapa opcional, pero que reviste gran importancia cuando ha trascurrido un tiempo considerable entre
la identificación del proyecto y la decisión final de inversión, debido a que las circunstancias han
podido cambiar.
Formulación de un plan detallado de ejecución
En esta etapa se define la forma en que se ejecutará el proyecto, mediante un cronograma detallado de
actividades con indicación de tiempos y costos y 1a especificación de los recursos necesarios para su
ejecución.
Licitación y adjudicación
Esta etapa se debe efectuar siguiendo las Normas Básicas elaboradas para tal efecto, se inicia con la
preparación de los pliegos y especificaciones técnicas en base a los cuales los oferentes presentarán
sus ofertas.
El proceso concluye con la adjudicación de la construcción del proyecto, la supervisión del mismo y
la compra de materiales e insumos necesarios para la operación del proyecto.
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