domingo, 1 de septiembre de 2013

FASE DE INVERSIÓN

Esta fase se inicia una vez que se ha tomado la decisión de ejecutar el proyecto y se extiende hasta que termina la construcción del mismo y está en condiciones de iniciar su operación. En esta fase distinguen las siguientes etapas: 
Revisión y actualización del proyecto 
Etapa opcional, pero que reviste gran importancia cuando ha trascurrido un tiempo considerable entre la identificación del proyecto y la decisión final de inversión, debido a que las circunstancias han podido cambiar. 
Formulación de un plan detallado de ejecución
En esta etapa se define la forma en que se ejecutará el proyecto, mediante un cronograma detallado de actividades con indicación de tiempos y costos y 1a especificación de los recursos necesarios para su ejecución. 
Licitación y adjudicación
 Esta etapa se debe efectuar siguiendo las Normas Básicas elaboradas para tal efecto, se inicia con la preparación de los pliegos y especificaciones técnicas en base a los cuales los oferentes presentarán sus ofertas. El proceso concluye con la adjudicación de la construcción del proyecto, la supervisión del mismo y la compra de materiales e insumos necesarios para la operación del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario