viernes, 27 de septiembre de 2013

Ejemplo No. 1. Uso de Estándares - Part 1

El Gobierno Municipal GM de Camiri, ha podido percibir la necesidad de ampliar su sistema de agua potable, debido a los innumerables requerimientos de línea y nivel (autorización para construir) que ha procesado en el último tiempo y a las solicitudes para nuevas urbanizaciones 
Para estimar adecuadamente la demanda futura, los técnicos del GM han proyectado la misma, a través del uso de estándares, y han estimado el déficit, tomando en consideración la siguiente información: 
- Población año 1992 (Censo) = 27.971 lites. 
- Tasa de crecimiento de la población = 2,33%, durante los próximos 10 años, de operación del proyecto se estima que la misma bajará durante los 10 subsiguientes años de operación del proyecto a 2,0%.
- El estándar al que se desea llegar es de 120 Lts./hte - año durante los 10 primeros años y de 150 Its/ hte año durante los 10 subsiguientes 
- La construcción del proyecto durará 2 años a partir de principios del año, 1997, por consiguiente la ampliación del sistema recién entrara en operación a principios del año 1999. 
- La capacidad actual del sistema es de 4.000 m3/día y no se espera que la misma pueda ser incrementada en el corto plazo.
El cuadro No. 4 - 1, presenta el déficit, año por año. La cifras consignadas en la columna 2 del mencionado cuadro, han sido calculadas de la siguiente manera: Durante los 10 primeros años:
Durante los 10 subsiguientes años:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario