domingo, 2 de febrero de 2014

Agua potable y alcantarillado - II

Para los usuarios conectados al sistema, la encuesta estará dirigida solamente a aquellas familias que tienen medidor y reciben agua a la tarifa vigente. Para los usuarios no conectados al sistema y que serán incorporados con el proyecto, se investigará el precio marginal de autoabastecimiento y la cantidad consumida correspondiente. La identificación cuantificación de beneficios en este subsector, se basa en la estimación de las curvas de demanda, para Al cular la disposición a pagar (DAP); los beneficios estarán representados por: 
A1) Mayor disponibilidad de agua Beneficio que se puede cuantificar a través del cálculo del Excedente del Consumidor, resultante de la diferencia entre la Disposición a Pagar (DAP) y el precio que efectivamente pagarían los consumidores con el proyecto. La DAP por su parte será calculada utilizando funciones de demanda por agua de los distintos consumidores, obtenidas con la aplicación de métodos cconométncos sobre los datos de la encuesta socio-económica a realizar en la ciudad correspondiente. 

a2) Ahorro de recursos (liberación de recursos) Por la sustitución de fuentes alternativas de abastecimiento de alto costo, utilizadas por usuarios no conectados a los sistemas públicos. Los beneficios serán calculados según las categorías de consumidores a .ser definidos: - Residenciales de altos y bajos ingresos actualmente conectados a los sistemas, - Consumidores que se sirven de piletas públicas, - Nuevos consumidores domésticos, - Consumidores comerciales, industriales y públicos. Para calcular los beneficios y costos increméntales, realizar la comparación de la capacidad neta del sistema de agua potable (sin pérdidas). Con y Sin proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario