lunes, 10 de febrero de 2014

Canalización y Drenaje Pluvial - III

A3) Costos por Congestión de transito Un costo típico que se presenta en la situación sin proyecto está representada por la inutilización de algunas vías urbanas, lo cual provoca congestión en el tránsito. Ello, a su vez, se traduce en incrementos en los costos económicos de operación de los vehículos; aumentos en tiempos de viajes de conductores y pasajeros; y disminución de la seguridad vial, entre otras consecuencias. 

b) Inversiones y costos 

Las inversiones están constituidas por las obras a ser construidas y los costos de operación, son los correspondientes al mantenimiento de los canales para que puedan conducir las aguas de acuerdo a lo previsto en el diseño. 

c) Aspectos relevantes para una eficiente evaluación socioeconómica 

Dimensionamiento. Depende principalmente del período de retorno, aspecto que debe ser establecido a través de una encuesta a los habitantes del área de influencia del proyecto. - Identificación de beneficios, los beneficios deben excluir la revalorización de bienes raíces; a raíz de las mejoras que introduce este tipo de proyecto, es frecuentes que se revaloricen los bienes raíces que están situados dentro del área de influencia del proyecto. Ello, erróneamente, se cuantifica como un beneficio adicional atribuible al proyecto.

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