domingo, 9 de febrero de 2014

Canalización y Drenaje Pluvial - II

a) Principales Beneficios Estos proyectos se orientan, fundamentalmente, a evitar probables daños físicos, económicos, sociales, y ambientales, en áreas urbanas y/o rurales. Así, la simple racionalización de posibles daños y amena/a', a evitar, constituye la mejor identificación de beneficios asignables a este tipo de proyectos. Por lo tanto, se identifican costos típicos esperados en la situación sin proyecto, que luego se anulan o reducen gracias al proyecto en estudio. Los principales costos son los siguientes: 

A1) Costos anuales de mantenimiento periódico Este beneficio corresponde al ahorro en mantenimiento entre las situaciones sin versus con proyecto. Frecuentemente, las autoridades locales, con ei propósito de impedir la ocurrencia de daños periódicos generalmente de repetición anual - disponen la realización de trabajos preventivos de mantenimiento rutinario del cauce. Así se generan los costos anuales de mantenimiento en la situación sin proyecto. En la situación con proyecto el costo anual de mantenimiento, por lo general, es mucho menor, produciéndose en consecuencia un ahorro por este concepto. 

A2) Gastos de la emergencia Frecuentemente las inundaciones causan situaciones difíciles - a personas, bienes, servicios públicos, sistemas de transporte, etc. - que es necesario salvar con prontitud para evitar mayores costos y penas, y ello se hace generalmente con base en soluciones de rápida aplicación cuya validez o vigencia son provisorias o transitorias. En los procesos de superación de emergencias típicas, se incurre en gastos que son atribuibles al desastre, y por lo tanto, la anulación o disminución de la probabilidad de tener que incurrir en estos gastos constituye un beneficio atribuible al proyecto. Los fastos que frecuentemente se producen en casos de típicas emergencias de esta naturaleza son principalmente: rescate de damnificados, atención de lesionados, prevención de enfermedades infecciones, rehabilitación de sistemas de transporte y comunicaciones y rehabilitación de servicios públicos.

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