jueves, 27 de febrero de 2014

Métodos Indirectos u observables - II

b) Precios hedónicos Las personas adquieren bienes en un mercado, por que estos tienen una serie de atributos que les permiten ser útiles: Satisfacer alguna necesidad, es decir tienen un valor de uso. Muchos bienes no tienen un único valor de uso, no satisfacen una única necesidad humana, sino que son bienes multiatributo; satisfacen varias necesidades al mismo tiempo. 
Los llamados precios hedónicos intentan, precisamente, descubrir todos los atributos del bien que explican su precio, y discriminar la importancia cuantitativa de cada uno de ellos. Por lo tanto, la metodología se basa en la premisa de que el precio del mercado de un bien, es función de sus características y el objetivo es el de establecer la contribución de cada característica en el precio total de un bien no homogéneo; por lo tanto, el precio del mercado podría expresarse como:
Los programas que se pueden presentar para la aplicación, de está metodología Requieren una información muy precisa Exige una mercado activo del bien Supone que los gustos no cambian en el tiempo.

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