martes, 21 de enero de 2014

Terminales de Transporte Terrestre - II

Dentro lo que son traslados, se consideran también aquellos proyectos cuyo propósito consiste en sustituir los espacios públicos - como veredas y calles que de manera improvisada e inadecuada, pretenden cumplir funciones de "terminal". 

a) Principales Beneficios Los Beneficios se podrían clasificar en directos e indirectos. Los primeros son mas fáciles de identificar y cuantificar entre ellos se cuentan los siguientes: - Liberación de recursos de la o las terminales antiguas que serán sustituidas por el Proyecto de la Terminal nueva. - Aumento de disponibilidad de viajes a consecuencia de la reducción en los costos de operación. - Beneficios por efecto de la construcción de locales y servicios. Entre los beneficios indirectos se tienen los siguientes: - Descongestión del área de la terminal antigua. - Mejoramiento del entorno ambiental en la antigua terminal. - Liberación del espacio que podrá ser utilizado con otros fines. 

A1) Liberación de recursos Beneficio que esta íntimamente ligado a los costos en los cuales incurre la actual terminal y que están reflejados en las tarifas que se cobran en la actualidad( y que ya no serán cobrados en la situación Con Proyecto), tarifas relacionadas con el viaje (Tasa al pasajero y Tasa al Bus), llamadas también Tasas por servicios de la terminal. Estos beneficios tienen relación también, con las tarifas por alquiler de locales y servicios como oficinas restaurantes, etc.

A2) Aumento de la disponibilidad de viajes Debido a costos menores de operación, existe mayor disponibilidad para realizar los viajes. La magnitud de este beneficio será mayor cuanto mayor es la incidencia de los siguientes costos en el costo total: de movilización del pasajero desde su residencia de origen hasta la terminal, el costo de embarque en la terminal de origen, el costo de desembarque en la terminal de destino y la movilización intraurbana del pasajero hasta su residencia final (hotel, domicilio, comercio, etc.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario