sábado, 4 de enero de 2014

PROCEDIMIENTO TÉCNICO-ADMINISTRATIVO DE LAS EIAs - II

Identificación de las Categorías de Evaluación de Impacto Ambiental Los niveles señalados en el Art. 25 de la Ley, son como siguen: 
Categoría 1. Evaluación Analítica Integral, nivel que por el grado de incidencia de efectos en varios atributos del ecosistema, deberá incluir en sus estudios el análisis detallado y la evaluación de todos los factores del sistema ambiental, conformado por sus subsistemas: físico, biológico, socioeconómico cultural, jurídico, institucional, destacando cada uno de sus respectivos atributos ambientales. 
Categoría 2. Evaluación Analítica Específica, nivel que por el grado de incidencia de efectos en alguno de los atributos del ecosistema considera en sus estudios el análisis detallado y la evaluación de factores específicos de uno o más de los subsistemas: físico, biológico socio-económico-jurídico, institucional, del sistema ambiental, así como el análisis general y sustento técn.co del resto de los factores del sistema. 
Categoría 3. No requiere de EIA Analítica Específica, pero puede ser aconsejables su revisión conceptual Nivel que por las caract rísticas ya estudiadas y conocidas de programas, p anc». obras proyectos V actividades, no s< considera que tengan un impacto significativo sobre el ambiente, sin embargo, ameritan 1 i inclusión de medidas de mitigación y el adecuado seguimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario