lunes, 27 de enero de 2014

Mercados minoristas - II

A2) Ahorro en costos de transporte Se refiere al beneficio por economías en los vehículos que transportan carga a los mercados Públicos. I a construcción del mercado, permitirá un uso más eficiente del parque automotor que actualmente presta el servicio de transporte de carga a los mercados; en efecto, la localización del nuevo mercado, la construcción de zonas de cargue -descargue, parqueaderos, bodegas, amplios pasillos y la organización administrativa y operativa, que se implementarán a través del proyecto, deberán permitir reducir en forma apreciablc el tiempo que emplean los camiones en la situación sin proyecto. La cuantifícación de éste beneficio, deberá estar basada en el supuesto de que los camiones que no serán utilizados en tys mercados (ocasionados por la disminución del tiempo de operación), serán productivamente empleados en el resto de la economía. 

A3) Liberación de las instalaciones de los mercados a trasladar El traslado de las actividades del mercado, a la instalación correspondiente al proyecto, causará una obvia liberación de los terrenos e instalaciones en los cuales funcionan los mercados actuales, lo que permitirá otorgar un uso alternativo a dichos bienes. Para la carnificación v valoración de éste beneficio, se requiere disponer de información sobre costo de oportunidad de la tierra y el valor que tendría con el mejor uso alternativo, se requiere también información acerca de la estructura urbana que sería objeto de mejoramiento, gracias a la liberación de. la zona actualmente ocupada por los comerciantes. 

A4) Mejoramiento del entorno urbano liste beneficio consiste en la liberación de zonas aledañas al mercado que se quiere trasladar en consideración al impacto urbano y ambiental negativo que presentan los mercados originados en asentamientos progresivos. listo ocurre mayoritariamente en los mercados que se han consolidado a través del tiempo en calles y avenidas, deteriorando el entorno urbano y causando una serie de problemas a terceros como congestionamiento vehicular, suciedad, malos olores, etc.; todos estos inconvenientes se superan a! trasladarse el mercado a instalaciones construidas para éste propósito.

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