viernes, 3 de enero de 2014

PROCEDIMIENTO TÉCNICO-ADMINISTRATIVO DE LAS EIAs - I

En el Anexo 4, se presenta el flujograma del procedimiento a seguir en el proceso de la elaboración de los estudios de evaluación de impacto ambiental. 
Ficha Ambiental La Ficha Ambiental (FA), es un documento que marca el inicio del proceso de evaluación de impacto ambiental, el mismo que se constituye en instrumento para la determinación de la Categoría de EE1A y necesario con ajuste al Art. 25 de la Ley de Medio Ambiente. Este documento, que tiene categoría de declaración jurada, incluye información sobre el proyecto, la identificación de impactos clave y la identificación ele la posible solución para los impactos negativos. A través de la FA, diseñada para el efecto, se identificará la Categoría de El A que requiere un proyecto, una obra, una actividad, programa o plan. La identificación de la categoría de EIA, es parte del procedimiento técnico administrativo de EIA . 
  a) Contenido de la Ficha Ambiental El primer paso en la secuencia de realización de los EEIAs es la categorización del nivel de Evaluación de Impacto Ambiental requerida. En tal sentido, el RESPONSABLE presentará a la INSTANCIA, "El formulario de la Ficha Ambientar* (FA), debidamente llenado. El contenido de la FA refleja aspectos relacionados al proyecto, obra o actividad e implicaciones ambientales, tales como: 
- Información general, datos de la ciudad productiva, identificación del proyecto, localización y ubicación del proyecto. 
- Descripción del proyecto, duración, alternativas y tecnología, inversión total, descripción de actividades. 
- Recursos naturales del área que serán aprovechados, materia prima, insumos y producción que demande el proyecto. 
- Generación de residuos, de ruido, almacenamiento y manejo de insumos, posibles accidentes y contingencias. - Consideraciones ambientales, identificación de los impactos "clave" cuya determinación precisa necesitará un amplio análisis, de acuerdo a los criterios establecidos. 
- Formulación de medidas de mitigación y prevención, que minimicen o eviten los impactos clave identificados, así como el programa de monitoreo. 
- Matriz de identificación de impactos ambientales Declaración jurada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario