sábado, 25 de enero de 2014

Mercados minoristas - I

Las metodologías en este Subsector. están orientadas a los traslados y mercados existentes o la reubicación de vendedores lechudos en espacios o vías publicas La creación de nuevos mercados, generalmente, está ya siendo encarada por el sector privado. a) Principales beneficios Los principales beneficios desde el punto socioeconómico atribuibles a los proyectos de los mercados minoristas son los siguientes: 

- Disminución de las pérdidas post - cosecha. 
- Ahorro en los costos de transporte de los vehículos que llevarán productos a. nuevo mercado. 
- Liberación de las instalaciones ocupadas por los mercados a trasladar. 
- Mejoramiento del entorno urbano en la Situación Sin Proyecto. - Mayor confort para los consumidores. 
- Ahorros en costos de operación, originados por la adecuada distribución de puestos, locales y pasillos, 

a1) Disminución de las pérdidas post - cosecha Las pérdidas que usualmente se producen en la situación sin proyecto, se deben a las inadecuadas condiciones de exhibición y almacenamiento de las actuales instalaciones de los mercados. La modificación que se producirá por las nuevas condiciones locativas al ofrecer espacios cubiertos y adecuados, cuartos fríos bodegas de almacenamiento, vigilancia, apoyo institucional y administración adecuada- promueven las condiciones apropiadas para una adecuada manipulación, almacenamiento y exhibición de los productos que allí se comercializarán, disminuyendo significativamente el porcentaje de pérdidas, particularmente en el caso de productos perecibles, como frutas, hortalizas y cárnicos lo cual a su vez, se traduce en un incremento del volumen de alimentos disponibles para el consumo.

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