miércoles, 21 de mayo de 2014

Producción agrícola

Además de dar información sobre el estado actual de la producción agrícola, el objetivo principal es describir la lógica de producción en la zona y sus posibles respuestas a una mayor oferta de agua. Es más importante hacer entrevistas con informantes clave sobre la lógica de producción y de riego, que hacer un levantamiento preciso de los cultivos. Zonas agroecológicas, sus características y limitantes para la producción.
• Estilos de producción: identificar estilo de optimización o maximización (agua, capital, mano de obra, tierra, fertilidad, especialización). 
• Cédulas de cultivos y productividad 
- Cultivos a secano y bajo riego: estimaciones de superficie en hectáreas y rendimientos en l/ha. - Calendario agrícola, diferenciando épocas de siembra. 
- Lógica de la producción bajo riego; indicar para qué objetivos y cultivos se prioriza el agua de riego. 
• Nivel tecnológico Explicar el nivel tecnológico promedio de la población, determinar tipo de labranza (manual, con yunta, medios mecanizados), procedencia de semilla, uso de agro-quimicos. Indicar método de riego (inundación, surcos, melgas, riego presurizado). 
• Destino de la producción actual: autoconsumo, mercado, producción pecuaria (en caso sea de importancia, describir lógica y detalles de producción pecuaria). 
• Limitaciones de la producción agrícola actual: disponibilidad de recursos, acceso a crédito, acceso a mercados y precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario