miércoles, 14 de mayo de 2014

Información básica del área del proyecto - III

En caso de que el proyecto abarque la captación oe agua de distintas cuencas, se debe presentar datos de cada una. Hidrología de la(s) cuenca(s): 
~ Describir características básicas de la cuenca: superficie, forma, longitud del curso de agua, pendiente media, cobertura vegetal, suelo y uso del suelo. Adjuntar mapa de la cuenca a escala adecuada. 
~ Elaborar y presentar datos de precipitación, interpolando datos de estaciones pluviométricas cercanas. Correlación de datos. 
- Determinar potencial hidrico disponible (coeficientes de escurrimiento, escurrimíentos anuales, medios mensuales, caudales máximos en época de lluvia y caudales mínimos en período seco), aplicando el Método Raciona! u otros métodos más exactos (relaciones Precipitación- Escorrentía). 
~ Determinar crecidas para periodos de retorno de 50, 100, 500 y 1000 años usando los criterios de referencias regionales, marcas de agua en las orillas, etc. En base a precipitaciones diarias máximas y/o curvas Intensidad 
- Duración 
- Frecuencia, aplicar el Método Racional, hidrogramas unitarios sintéticos o métodos más directos (relación Precipitación 
- Caudal). Comparar datos generados por distintos métodos y discutir validez de cada uno. Presentar tabla resumen de los resultados del estudio hidrológico. Estimar el arrastre de sedimentos sobre la base de observaciones (fotos aéreas, imágenes satelitales) y entrevistas sobre comportamiento del lecho del río / quebrada. Usar referencias regionales y de ríos con datos. 
- Para fuentes de agua subterráneas; incluir datos de pruebas de bombeo y datos secundarios sobre capacidad de acuiferos. Adjuntar mapa hidrogeológico a semidetalle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario