domingo, 4 de mayo de 2014

El Proyecto - I

Estimación del área de riego incremental 

Oferta mensual de agua con proyecto Estimar los caudales medios mensuales a ser aprovechados, con persistencia del 75%, en base al procesamiento de la información hidrológica efectuado en el punto 3.2. Considerar otras demandas de agua en la zona de riego (derechos de terceros, abrevadero, agua para consumo humano, etc.), y un caudal ecológico.
Adoptar eficiencias medias de conducción, distribución y aplicación del agua de riego.
• Calcular la demanda de agua con proyecto
Adoptar las cédulas de cultivos, superficies por cultivarse y calendario agrícola, sobre la base de las tendencias definidas en el capítulo anterior. En caso de agua regulada, se define el calendario agrícola y su cédula en relación con una propuesta de operación del embalse (programación de largadas; fechas y frecuencias).
Determinar el Área de riego incremental Calcular los requerimientos de riego sin y con proyecto y el área incremental, usando el Programa ABRO-3.0 (Ver Anexo 5).

Producción agrícola con proyecto 

Describir la situación de la producción agrícola esperada on el proyecto, considerando los siguientes aspectos:
• Área de cultivo con proyecto (cuadro de cultivos a secano y con riego, indicando superficies aproximadas y rendimientos)
• Calcular los costos de producción sin y con proyecto. En base a información secundaria, calcular rendimientos y el incremento del valor neto de la producción. (Ver Anexo 8).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario