miércoles, 7 de mayo de 2014

Evaluación del proyecto - I

Evaluación financiera privada 

Efectuar la evaluación financiera privada con la información disponible, utilizando la tasa oficia! actualizada, establecida periódicamente por el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE). Ver página web www.vipfe.gov.bo. Estimar el costo por hectárea incremental y el costo por familia beneficiada, y compararlos con los valores establecidos en los criterios de elegibilidad de proyectos de riego. 
• Análisis social. 
Analizar los beneficios previstos para la población del área de influencia del proyecto. 
Evaluación técnica. 
Justificar las obras planteadas, en función del diseño participativo efectuado y el costo de las alternativas analizadas. Evaluación de la Ficha ambiental. 
A partir de la ficha ambiental describir los efectos ambientales del proyecto, en función de la información contenida en la ficha ambiental.

Riesgos 

Análisis de los riesgos técnicos, sociales, ambientales y otros de la alternativa seleccionada, que incidan directamente en la rentabilidad del proyecto. 

Conclusiones y recomendaciones 

Presentar conclusiones que sustenten la recomendación de continuar con el estudio a nivel de Factibilidad, postergarlo, o abandonarlo. Describir los aspectos del proyecto que requieren una atención especial en la fase de Factibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario