miércoles, 9 de octubre de 2013

Metodologías de localización - I

a) Localización por puntos Este método sigue el siguiente procedimiento: 

l) Se definen los principales factores locacionales (atributos o variables) mas importantes relacionados con el proyecto los cuales están en directa relación con el tipo de proyecto, cuya localización se pretende definir. 
2) Se establece una escala que asigna una ponderación a cada uno de los factores definidos anteriormente, en función de su importancia relativa. Esta ponderación podría tomar como referencia el porcentaje que a cada atributo o variable le corresponde en la estructura de costos totales estimados para el proyecto. 
3) Se asigna estimativamente un puntaje a cada alternativa de localización, por cada atributo (factor locacional), según las ventajas relativas de la alternativa respecto del atributo. Así, de dos posible • localizaciones tales como A y B, si una de ellas es considerablemente mejor que la otra, en lo que se refiere por ejemplo a abastecimiento de mano de obra, la que representa condiciones mas favorables puede merecer un puntaje tal como 18 y la otra de 10 por dicho factor, usando la escah de 0 a 20. 
4) Se multiplica el puntaje de cada alternativa de localización por el coeficiente ce ponderación respectivo. De esta manera, se obtiene para cada alternativa tantos productos cerno tactores cí; localización se hayan considerado; la suma de dichos productos dará el puntaje total ponderado correspondiente a la alternativa; será mejor aquella alternativa que obtenga e! puntaje ponderaos total mas alto.

1 comentario:

  1. EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

    HOY CONSEGUÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $760K DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO PRIVADO CONFIABLE, CONFIABLE Y REGISTRADA LA SEMANA PASADA, ¿NEGOCIO / CASA / EMPRESA / PROYECTO / PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    ResponderBorrar