jueves, 17 de octubre de 2013

COSTOS Y BENEFICIOS

El presente capítulo, establece los principales costos en los cuales se incurre, tanto en la fase de implementación del proyecto, como en la fase de operación del mismo; así también hace referencia a los beneficios del proyecto durante su vida útil. 
Tanto costos como beneficios se generan debido a que se pretende efectuar una inversión a través del proyecto, lo cual implica en sí un sacrificio, puesto que al destinar los recursos a la inversión (proyecto), se sacrifica la posibilidad de destinarlos a un consumo inmediato, en la perspectiva de obtener un mayor consumo en el futuro. 
La inversión (el proyecto) que se pretende efectuar, por lo tanto deberá, durante su vida útil, generar excedentes (ingresos - costos) suficientes, de tal manera que se justifique el sacrificio de invertir. 
El flujo de costos y beneficios o ingresos y egresos de operación, constituyen pues, uno de los elementos relevantes en la toma de la decisión de inversión, siendo los otros elementos: el monto de la inversión, la dimensión temporal, el riesgo y las alternativas. En este capítulo haremos referencia a tres de estos elementos como son las inversiones, la dimensión temporal y los ingresos y egresos de operación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario