lunes, 7 de octubre de 2013

Posibilidades de Conseguir Financiamiento

El sector público tiene la posibilidad de acceder a diversas fuentes para el financiamiento de sus proyectos.
 En el capitulo XIV de la presente Guía, se presentan los procedimientos que se deben seguir y los requisitos que se deben cumplir, para poder acceder al financiamiento de entidades del sector público como el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Fondo de Inversión Social (FIS), Fondo de Desarrollo Campesino (FDC), Fondo Nacional del Medio Ambiente (FONAMA), etc. Cada uno de estas entidades atiende sectores de inversión específicos y otorga financiamiento, según procedimientos particulares de cada entidad. Sin embargo, en ¡a estructura de financiamiento de todas ellas, se prevé la participación del Gobierno Municipal GM. con un aporte de por lo menos el 20% del costo total del proyecto; este será el único aporte del GM. al proyecto en el caso en el cual los recursos son otorgados en calidad de donación, sin embargo si los recursos son otorgados en calidad de préstamo, el GM deberá, adiftionalmente, cubrir el servicio de la deuda durante el período de repago del préstamo. 
En ambos casos, y mucho mas en el segundo, el tamaño del proyecto podía estar limitado por la capacidad de aporte y capacidad de endeudamiento que pueda tener el GM. El deseo de! Alcalde puede ser pavimentar el casco central de la ciudad, sin embargo en la realidad solo podrá, debido a su baja capacidad de endeudamiento, pavimentar 2 importantes avenidas.

1 comentario:

  1. Programa de financiamiento de proyectos. Ofrecemos financiamiento flexible para varios proyectos siguiendo los procedimientos rigurosos habituales. Este programa de financiación permite a un cliente disfrutar de un reembolso de baja tasa de interés por tan solo 2% por año durante un período de 2 a 30 años. Podemos aprobar un financiamiento de hasta $ 500,000,000.00 o más dependiendo del tipo de negocio. Responda con el siguiente correo electrónico: medallionfinance@financier.com

    ResponderBorrar