lunes, 28 de octubre de 2013

Situación Sin Proyecto - I

De acuerdo a la inspección de campo realizada, la situación actual de los servicios, en el área del proyecto, es la siguiente: 

a) Alcantarillado Sanitario y Pluvial En el área del proyecto, el alcantarillado sanitario y pluvial está construido, aproximadamente, en un 70% con las siguientes características: - El primer tramo del proyecto, que tiene una longitud de 1.508 mts. cuenta con estos servicios en mi totalidad } - El segundo tramo del proyecto, cuya longitud alcanza a 1.855 mts. cuenta sólo con un 30M de estos servicios, que serán complementados durante la ejecución del proyecto 

b) Drenaje Pluvial Para el drenaje pluvial en el primer tramo del proyecto, se tienen construidos sumideros cuyo número no es suficiente para la recolección de las aguas pluviales. Por lo que se ha previsto la construcción de nuevos sumideros complementarios. En el segundo tramo del proyecto, existe, parcialmente, el sistema de drenaje pluvial, se ha previsto la construcción de sumideros ubicados adecuadamente y en otros sectores del tramo se construían cunetas complementarios de acuerdo al nuevo diseño de la vía y de acuerdo a planos constructivos del proyecto. 

c) Agua Potable En el área servida por el proyecto, el servicio de agua potable se encuentra instalado casi totalmente en el primer tramo, pero se tiene previsto complementar este servicio antes y/o durante la ejecución del proyecto. En el segundo tramo y en especial en la parte alta del proyecto, existen piletas públicas que abastecen al 70% de la población y sólo el 30% de los vecinos de este sector cuentan con conexiones domiciliarias, teniendo previsto también complementar las instalaciones de este servicio en todo el tramo identificado por SAMAPA, antes de la ejecución del proyecto. La construcción de los trabajos complementarios de los servicios de agutí potable previstos, se realizará en coordinación con SAMAPA (Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable Alcantarillado), para ser ejecutada antes de realizar los trabajos de pavimentación de la calzada proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario