viernes, 18 de octubre de 2013

INVERSIONES - II

c) Maquinaria y equipo 
Deben incluirse en éste ítem todas las erogaciones, no solo las de compra sino también las necesarias para su instalación en planta (transporte, desaduanización, montaje). Este ítem es importante en los proyectos productivos, en los que existe una transformación de una cierta materia prima en producto terminado, de ninguna importancia en los proyectos públicos mencionados en párrafos precedentes y de mucha o relativa importancia en otro tipo de Proyectos de Desarrollo Local, como un proyecto de aseo urbano o un matadero. No se incluyen los repuestos ya que los mismos forman parte del capital de trabajo, que constituye otro rubro de inversión. 
d) Muebles y útiles
 Constituido por los muebles, equipos y accesorios de oficina en su valor total (incluidos impuestos, transporte e instalación). 
e) Vehículos 
Al igual que los otros ítemes, se estiman por el valor de adquisición mas los gastos asociados para su colocación en el lugar de operación. 
f) Otros ítemes 
Existen otros ítemes que se deben consignar dentro los activos fijos, dependiendo del tipo de provecto, así en proyectos agropecuarios se incluirán las especies o pie de cría con la cual se inicia dicho proyecto y los pastizales que sirven de sustento al hato ganadero. 
g) Imprevistos 
Con el propósito de prever eventualidades diversas, como variaciones de precios, ajustes o correctivos sobre las estimaciones iniciales, se acostumbra incluir este ítem como un porcentaje de la suma de los anteriores ítemes (5 a 10%), este porcentaje depende de las características y complejidad del proyecto, nivel de exhaustividad con la que se hayan efectuado las estimaciones y del grado de incertidumbre que pueda existir en !a fase de inversión del proyecto. 
Puede ser importante que, por disposiciones del ente financiador que no permite !a inclusión separada del rubro de imprevistos, este ítem pueda ser distribuido entre los demás, o más importantes conceptos de inversión. Todos los activos fijos se deprecian, a excepción del terreno que se considera mantiene su valor a través del tiempo, la depreciación implica un desgaste del activo por uso; si bien constituye un costo y como tal debe ser incluido en el Cuadro de Pérdidas y Ganancias (Estado de Resultados), no es un gasto efectivamente desembolsado y por lo tanto no debe ser tomado en cuenta en el flujo de costos y beneficios, para la toma de ia decisión de inversión (Rentabilidad). 
La depreciación es, en resumen, una figura que opera como mecanismo para la recuperación del capital invertido y que para su aplicación contable, se apoya en el criterio de desgaste del medio de producción, como consecuencia de su uso en un tiempo preestablecido.

2 comentarios:

  1. Programa de financiamiento de proyectos. Ofrecemos financiamiento flexible para varios proyectos siguiendo los procedimientos rigurosos habituales. Este programa de financiación permite a un cliente disfrutar de un reembolso de baja tasa de interés por tan solo 2% por año durante un período de 2 a 30 años. Podemos aprobar un financiamiento de hasta $ 500,000,000.00 o más dependiendo del tipo de negocio. Responda con el siguiente correo electrónico: medallionfinance@financier.com

    ResponderBorrar
  2. EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

    HOY CONSEGUÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $760K DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO PRIVADO CONFIABLE, CONFIABLE Y REGISTRADA LA SEMANA PASADA, ¿NEGOCIO / CASA / EMPRESA / PROYECTO / PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    ResponderBorrar