sábado, 26 de octubre de 2013

Ingresos, Beneficios

Los ingresos fundamentales del proyecto, son los provenientes por la venta del bien o por la prestación del servicio, de acuerdo con los programas previstos de producción y con los niveles de precios o tarifas estimados. Si se prevén modificaciones en los precios, por modalidad de pago (descuentos por pagos adelantados o cargos por concesión de plazos), deberán introducirse estos ajustes en la valoración de los ingresos, si las variaciones netas son significativas. Si existen subproductos de valor comercial, también podrán incluirse en los ingresos, igualmente cuando se brinden servicios a terceros. Muchos de los costos descritos en el presente capítulo, 110 son incurridos por los PDL, en los cuales por su carácter público tampoco interesa mostrar una "utilidad" y en consecuencia no es relevante para este tipo de proyectos, el Estado de Pérdidas y Ganancias o de Resultados.

Muchos de éstos proyectos no presentan tampoco una rentabilidad financiera (a excepción de los de agua y alcantarillado, aseo urbano, plazas de mercado, mataderos, terminal de buses; cuyos ingresos a través del cobro de tarifas y tasas, permitirían recuperar el costo do inversión), pero sí deberían demostrar una rentabilidad socio - económica, o por lo menos ser viables desde ese punto de vista. En los capítulos VIII, IX y X, de la presente Guía, ampliaremos éstos conceptos.

A continuación se presenta un ejemplo de un PDL, localizado en la ciudad de La Paz, correspondiente al Sector de Vías Urbanas; se trata de la Pavimentación de una vía que vincula la Villa San Antonio/ Villa Copacabana con la zona de Pampahasi.

Este proyecto ha sido financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad financiera de carácter público de la República de Bolivia.

1 comentario:

  1. EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

    HOY CONSEGUÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $760K DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO PRIVADO CONFIABLE, CONFIABLE Y REGISTRADA LA SEMANA PASADA, ¿NEGOCIO / CASA / EMPRESA / PROYECTO / PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    ResponderBorrar