miércoles, 5 de noviembre de 2014

Diseño conceptual del sistema de riego

4.1 Descripción resumida del sistema futuro 

Se describen los componentes, el funcionamiento y las metas del sistema futuro. Se resumen las medidas propuestas. Presentar el resumen del sistema futuro. Infraestructura hidráulica; obras de embalse, conducción, captación, obras en la zona de riego. Fuente de agua y volumen de captación. Presentar tabla de volúmenes mensuales de aprovechamiento de agua. Funcionamiento del sistema y organización de los beneficiarios. Pronóstico de la producción agrícola. 

4.2 Gestión de riego futura 

Se describen las características del futuro funcionamiento del sistema, tal como sean acordadas en un proceso participativo con los usuarios. Las características del funcionamiento se basan en las propuestas de producción agrícola y las propuestas de definición y distribución de derechos de agua. Se plantean propuestas para las modalidades de distribución de agua (espacio-temporales), requerimientos de mantenimiento y la organización de los regantes. Se analizan las capacidades de los beneficiaros para cumplir todos los requerimientos de gestión. 
Propuestas en cuanto a la futura producción agrícola. 
Presentar cédulas de cultivo a corto y largo plazo. Definición de futuros derechos de agua. 
Presentar detalles sobre los acuerdos alcanzados en la definición y distribución de los derechos de agua. Verificar la validez del certificado de derechos sobre la fuene de agua, (ver Anexo 4) 
Modalidades de distribución. 
Describir la propuesta de distribución del agua en el sistema. Diferenciar distintas épocas del año y distintas épocas de cultivo. Mantenimiento. 
Presentar actividades mínimas de mantenimiento, incluyendo costos estimados (en efectivo y en manó de obra). 
Definir responsabilidades de mantenimiento. Adjuntar documento suscrito por los beneficiarios en el que se comprometen a realizar la operación y mantenimiento del sistema. Información respecto a la organización do los regantes. 
Describir la futura organización de los regantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario