jueves, 26 de junio de 2014

Instrucciones de llenado - I

Objetivo del formulario: Establecer de manera concreta la situación sobre los derechos de la fuente de agua, para determinar la factibilidad de su aprovechamiento para el proyecto. Fuente de información: Entrevistas directas a comunarios, funcionarios municipales, prefecturales y otras entidades involucradas. Documentos relacionados a la fuente de agua: actas comunales, acuerdos, FIV, estudios (perfil, prefactibilidad. factibilidad), PDMs y otros. 

I. Identificación del proyecto Nombre del proyecto de riego, Departamento, Provincia, Municipio. El Solicitante puede ser el representante de la comunidad, la comunidad en su conjunto o varias comunidades. 

II. Beneficiarios Nombre: Nombre do la comunidad, asociación o entidad a ser beneficiada con el proyecto. N° de usuarios: número de familias a ser beneficiadas con el proyecto de riego. Área regada actual: Si el proyecto es de mejoramiento de un sistema existente, indicar la cantidad de hectáreas que actualmente se riegan. Área regada con proyecto: Cantidad de hectáreas que serán regadas con el proyecto.  
III. Disponibilidad de agua de la fuente de captación Nombre: Nombre especifico de la fuente de agua. Tipo: Tipo de fuente (río, vertiente, pozo, embalse, etc.) Temporalidad: Indicar los meses donde existe disponibilidad do agua en la fuente. Caudal o volumen: Indicar la cantidad de agua disponible para su utilización en la fuente, en volumen (m3) o caudal (litros por segundo) en las épocas de invierno y verano 

IV. Derechos de agua demandados: Condición: oxclusivo o compartido, cuando la fuonte de agua es utilizada solo por la(s) comunidad(es) beneficiaria(s); o por otros usuarios aguas arriba o aguas abajo de la torna. Origen y fecha: indicar el origen (usos y costumbres, adquirido, alquiler, etc) para el uso de la fuente, y desde cuando existe. Indicar si existe el respaldo respectivo (actas, convenios, etc.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario