lunes, 19 de agosto de 2013

Proyectos de Inversión Pública - II

sin embargo es deseable que por lo menos sean suficientes para cubrir los costos de mantenimiento de la vía. Esto garantizará el tener proyectos sostenibles a través del tiempo.
Obsérvese pues que en cierta forma los beneficios de los proyectos de inversión pública tienden a medirse "por fuera del proyecto"; por el impacto que genera en un ambiente concreto, por los efectos que ocasiona en una comunidad determinada.
lista última consideración nos conduce a otro aspecto que distingue los proyectos de inversión pública de los privados. Mientras los privados miden la rentabilidad interna del proyecto, sin considerar los efectos extremos - o no darles la importancia que se merecen- los proyectos públicos se preocupan por analizar su impacto en la sociedad y en la economía en su conjunto, para lo cual deben identificar los beneficios y costos" sociales “y valorarlos a precios económicos. La tabla 1.1, establece un resumen de las principales diferencias entre los proyectos desde el punto de vista privado y desde el punto de vista público.
La presente guía metodológica se refiere a los proyectos de inversión pública de naturaleza regional y
local, propiciadas por los Gobiernos Municipales o las Prefecturas u otra entidad, de carácter público
con el objetivo de atender alguna necesidad local o regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario