domingo, 30 de marzo de 2014

Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo - III

Estos aportes pueden ser: materiales de construcción de la zona, mano de obra, dinero en efectivo (de la comunidad); dinero en efectivo, otros aportes (de los Gobiernos Municipales), dinero en efectivo, recursos institucionales (ONG's , OTB's y otros). 

d) Requisitos para acceder al financiamiento 

Los proyectos para acceder al financiamiento deben cumplir los siguientes requisitos: 
- Criterios de política de Desarrollo Alternativo, como ser, generación de empleo, generación o ahorro de divisas, generación de ingresos, efectos multiplicadores complementarios. 
- Criterios de localización de los proyectos, tanto para zonas productoras de coca, como para zonas expulsoras de población. 
- Criterios de participación real de la población objetivo, entes y organizaciones regionales en los proyectos a fin de garantizar la continuidad y permanencia de sus efectos 
- Criterios de factibilidad económica y técnica que permitan seleccionar las mejores opciones en términos de costos y efectos sociales. 
- Criterios de proyección de las inversiones dentro del corto y mediano plazo, orientados a la consolidación de los planes integrales de desarrollo regional. 
- Criterios de preservación y restitución del equilibrio ecológico. 
- Criterios de integrabilidad y/o complementaricdad en la generación de los proyectos 

c) Evaluación que efectúa la entidad financiadora 

Evaluación técnica y financiera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario