jueves, 6 de noviembre de 2014

Balance hídrico actualizado

Sobre la base de las propuestas para la futura gestión y producción agrícola, se actualiza el balance hídrico del estudio de factibilidad. Presentar datos agrometeorológicos e hidrológicos definitivos, según indicaciones de la guía de estudio de factibilidad (precipitación media mensual, temperaturas mensuales, evaporación media mensual, escurrimientos mensuales, caudales máximos, caudales mínimos). 
Determinar oferta mensual de agua ccn proyecto (ver Guía de Preinversión): Para sistemas de uso de agua superficial y subterránea: determinar los caudales medios mensuales disponibles, sobre la base de datos hidrológicos. 
Determinar los caudales de 75% de seguridad. Para el caso de embalses, determinar volúmenes de agua mensuales, sobre la base de un esquema de operación compatible con una propuesta productiva de mayor seguridad o rentabilidad. En caso de regulación, tomar en cuenta volúmenes de ingreso y salida de agua de la presa.
Estimar eficiencias de captación, conducción, distribución y aplicación. Si corresponde, definir caudal ecológico. Calcular la demanda de agua con proyecto (ver Guía de Preinversión). 
Definir las cédulas de cultivos, superficies por cultivarse y calendario agrícola propuestos en el diseño final. 
En caso de agua regulada, definir el calendario agrícola y la cédula de cultivos en relación con una propuesta de operación del embalse a nivel mensual. 
Calcular los requerimientos de riego y el área incremental, usando el Programa ABRO-02. (Ver Anexo 5)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario