miércoles, 3 de septiembre de 2014

Guía para la Elaboración de Proyectos de Microriego Estudios a Nivel de Prefactibilidad - EVALUACION DEL PROYECTO

- Evaluación social. Analizar los beneficios previstos para la población del área de influencia del proyecto.  
- Evaluación económica. Obtener el costo por hectárea incremental y el costo por familia beneficiada, y compararlos con los valores establecidos en los criterios de elegibilidad de proyectos de microriego.  
- Evaluación técnica. Justificar las obras planteadas, en función del diseño participativo efectuado y el costo de las alternativas analizadas. 
- Evaluación ambiental. Análisis de los efectos ambientales del proyecto, en función de los análisis ambientales efectuados para las situaciones sin y con proyecto. 

Riesgos. Análisis de los riesgos técnicos, sociales, ambientales y otros que al realizar el diseño final puedan hacer que el proyecto resulte no elegible o inviable. Conclusiones y recomendaciones. Conclusiones sobre los aspectos técnicos, económicos, sociales y ambientales que sustenten la recomendación de continuar con el estudio a nivel de diseño final, postergarlo, o abandonar la idea del proyecto. Describir los aspectos del proyecto que requieren una atención especial en la fase de diseño final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario