martes, 16 de septiembre de 2014

Guía para la Elaboración de Proyectos de Microriego Estudios a Diseño Final - EL PROYECTO Part 5

Acompañamiento a la ejecución de obras 
Evaluar la necesidad de acompañamiento para garantizar la sostenibilidad del sistema de riego, de acuerdo a los siguientes puntos. 
Actividades principales dél servicio de acompañamiento. 
• Asesoramiento en la planificación, seguimiento y control al cumplimiento de los aportes de la comunidad beneficiaría. 
• Apoyo en el desarrollo de capacidades para la operación y mantenimiento (OyM) del sistema de riego (fortalecimiento organlzacional, operación de la infraestructura, modalidades de distribución de agua y formas de mantenimiento) 
• Apoyo a la Comunidad beneficiaría en su interacción con las entidades participantes en la ejecución del proyecto (Empresa constructora, Municipio, Supervisión, financiadores y otros) durante la fase de ejecución. 
• Elaboración de productos del servicio de acompañamiento (Estatutos, Reglamentos, manuales de OyM técnico y para usuarios) 
• Evaluar las necesidades de asesoramiento en desarrollo agrícola y la necesidad de preparar un proyecto de apoyo a la producción, en cuanto a producción y productividad, comercialización, manejo post-cosecha y otros. 
Estrategia de ejecución de los servicios de acompañamiento. 
Gestión ambiental 
• Llenado de la Ficha Ambiental y obtención de la categorizáción ambiental extendida por la oficina de medio ambiente de la Prefectura. Formular el plan de mitigación con su respectivo presupuesto. Elaborar el estudio de impacto ambiental, si corresponde de acuerdó a la categórización

No hay comentarios.:

Publicar un comentario