jueves, 1 de mayo de 2014

Prefactibilidad - I

Ficha Técnica

Ver ejemplo de formato en Anexo 1.2.
1. Resumen 
♦ Justificación Identificar los problemas que se pretende solucionar y I03 beneficios esperados por la población objetivo. 
♦ Alcance Describir las diferentes alternativas analizadas, incluyendo el sistema de riego, y las obras prediseñadas (tipos, cantidades, características de cada obra). 
♦ Costos Presentar los costos de los estudios de la fase de preinversión y el costo estimado de inversión del proyecto de riego (expresado en $us). 
♦ Conclusiones del estudio Emitir una opinión fundamentada que justifique la continuación de los estudios del proyecto a nivel de factibilidad, postergarlo, o abandonarlo.
2. Aspectos generales 
1 Ubicación Localización: departamento, provincia, municipio, comunidad o comunidades. Ubicación geográfica: latitud, longitud, altitud, cuenca hidrográfica principal, subcuenca inmediata. Vías de acceso: distancia y tiempo de viaje desde la capital de departamento más próxima, estado de conservación de la vía. Presentar mapa de ubicación regional, departamental y nacional con las vías de acceso. Adjuntar lámina de ubicación de la cuenca de aprovechamiento, obras de infraestructura, área de riego y vías de acceso, tomando ccmo base cartas geográficas IGM. 
2 Antecedentes Describir el origen de la idea de proyecto, los antecedentes relevantes del mismo y el involucramiento de la comunidad con respecto a la idea propuesta.
3 Diagnóstico de la situación actual y justificación del proyecto 
• Con la participación de los beneficiarios poíenciales, identificar los problemas que se pretende resolver, plantear la solución y los beneficios esperados; identificar las potencialidades del área. 
• Analizar y valorar el nivel de participación e involucramiento de la comunidad. Presentar en anexo la carta de solicitud comunal del proyecto donde se indiquen las obras solicitadas. 
4 Objetivos y metas del proyecto 
• Indicar los objetivos general y específico del proyecto de riego, sus metas, alcances y actividades necesarias para su implementación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario