lunes, 5 de mayo de 2014

El Proyecto - II

Identificación y evaluación de alternativas - prediseño del sistema de riego 

• Diseño participativo del proyecto. Evaluación de alternativas. Analizar y concertar con los usuarios la alternativa elegida, que deberá basarse en el análisis técnico, económico y social del proyecto. 
• Planteamiento de la infraestructura del sistema de riego (descriptivo y esquema hidráulico). 
• Diseño preliminar de las obras principales para la alternativa elegida (tipos, características, etc.) Informe geológico de reconocimiento del sitio de presa y obras principales. 
- Estimación preliminar de las dimensiones de presas de almacenamiento, vertederos y obras cíe toma.
- Estimación preliminar de las dimensiones de obras de captación: presas derivadoras, tomas tirolesas, galerías filtrantes, tomas directas, etc. Estimación preliminar de las dimensiones de canales y obras de arte (acueductos, sifones, pasos de quebrada, aforadores, etc.) Cómputos métricos de las obras propuestas. 
• Previsiones logísticas en caso de ejecutarse el proyecto: vías de acceso, bancos de agregados, etc. 
• Ubicación (describir la localización y ubicación geográfica del proyecto) 
• Aspectos legales. Apoyar el llenado de la "Certificado de los derechos sobre la fuente de agua del proyecto" por los solicitantes y autoridades competentes. Ver Anexo 4. Análisis de la legislación vigente aplicable al proyecto de riego. 

Ficha ambiental 

Elaborar la Ficha Ambiental del proyecto para su posterior presentación a la Dirección Departamental de Medio Ambiente de la respectiva Prefectura, para su categorización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario