lunes, 20 de enero de 2014

Terminales de Transporte Terrestre - I

En el pasado, la mayoría de las Terminales de Transporte Terrestre Interurbano de Personas eran de propiedad pública, debido a varios motivos que incentivaban al Estado a ocuparse de fac.l.tar el desplazamiento masivo de personas. Entre las principales razones, destacaba la pequeñez o debilidad de las respectivas empresas u operadores, así como la falta de coordinación entre ellas. 

En el transcurso de los Últimos años, dicha situación viene cambiando, en la actualidad a nivel de toda Latinoamérica, es frecuente que los propios operadores se pongan de acuerdo con relativa facilidad para establecer sus propias terminales. De esta manera el sector privado ha ido asumiendo de manera mas activa su rol emprendedor, y en la misma medida, el Estado ha ido limitando su quehacer en esta actividad. Las metodologías desarrolladas en este sector, se refieren principalmente a la evaluación de proyectos, que persiguen cualquiera de los dos siguientes dos propósitos: 

- Traslados. 
- Remodelaciones y/o ampliaciones. en el entendido de que las antiguas terminales resultan insuficientes, para satisfacer de manera amplia, eficiente y cómoda a la creciente demanda de transporte interurbano de personas. 

Además, las instalaciones en su mayor parte, estrechas y obsoletas están situadas en el centro de la ciudad, y por ello, su uso ocasiona congestión vehicular y contaminación ambiental. Se considera que proyectos de terminales completamente nuevas corresponden al sector privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario