domingo, 19 de enero de 2014

METODOLOGÍAS TRADICIONALES

Se aplican cuando existe un mercado identificare para el bien o servicio y es posible de algún modo, establecer un precio para el mismo. El procedimiento que se debe seguir, para evaluar un proyecto siguiendo éstas metodologías, es el descrito en los incisos a) al g) del punto 8.1 Metodologías de Evaluación de Proyectos, de la presente Guía. 

En el mencionado procedimiento, lo mas complicado es la identificación, cuantificación y valoración de los beneficios atribuibles a! proyecto, en razón de que en gran parte de los mismos, se miden por el cambio en el "excedente del consumidor" de la Situación Con Proyecto menos la Situación Sin Proyecto. Adicionalmente otros beneficios, estarán constituidos por la liberación de recursos. 

En cuanto a los costos, la situación es menos complicada, puesto que es mas fácil discriminar los costos atribuibles a los provectos, tanto desde el punto de vista de la evaluación financiera como desde el punto de vista de la evaluación socioeconómica, para esta última, como ya se indicó anteriormente, no se deben considerar como costos, las transferencias internas de la economía como impuestos, subsidios, etc. Todos los costos deberán ser valorados a precios económicos. A continuación se describen algunas metodologías en diversos sectores de inversión pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario