martes, 28 de enero de 2014

Mercados minoristas - III

A5) Mayor confort para los consumidores El tener un mercado adecuadamente construido y eficientemente administrado, brindará mayor comodidad y confort a los usuarios, principalmente por la eliminación de basura, malos olores, mejor distribución de puestos, facilidad de acceso por adecuada ubicación y dimensionamiento de los pasillos, etc. 

a6) Ahorros en costos de operación Debido a un buen diseño, se producirán ahorros en costos de operación de! mercado, aspecto que redundará en la economía de los comerciantes, principalmente. De todos los beneficios analizados los tres primeros son los de mas fácil cuantificación y valoración y por lo general son suficientes para establecer la rentabilidad de este tipo de proyectos.

b) Inversiones y costos 

Al igual que en el subsector de terminales de transporte, los costos están representados fundamentalmente por la Inversión Inicial, que constituye el ítem de mayor relevancia, los costos de mantenimiento de la infraestructura, y los costos de funcionamiento u operación del servicio. Respecto de los dos últimos ítemes, cabe destacar que para fines de evaluación, corresponde considerar los valores incrementales, resultantes de la Situación Con Proyecto menos la Situación Sin Proyecto. Al igual que en el caso anterior deberán ser desglosados en los diversos ítemes para su ajuste a precios económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario