jueves, 12 de diciembre de 2013

Proyectos-programa y estudios básicos

Se trata de proyectos cuyo objetivo básico es apoyar a los proyectos de las tipologías anteriores. Son dimensionados para el logro de unas metas determinadas en un tiempo definido. Por tanto, no consisten en la constitución de una capacidad instalada con operación posterior para generar productos que brinden beneficios directos. 
* Los denominados "proyectos-programa" cumplen una función de fortalecimiento o recuperación de la capacidad generadora de beneficios directos por otros proyectos. Ejemplos: capacitación, alfabetización, vacunación, campañas de educación ciudadana. 
* Los llamados "estudios básicos" son proyectos que no generan beneficios directos pero permiten identificar futuros proyectos. Aquí se contemplan, por ejemplo, los proyectos de investigación. 

La consideración de los proyectos según las anteriores tipologías permite tratamientos diferenciados en el análisis, especialmente en materia de identificación de beneficios, distinción entre las fases de inversión y de operación, y aplicación de métodos de evaluación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario