sábado, 16 de noviembre de 2013

ANÁLISIS COSTO EFICIENCIA - II

El interrogante que se plantea es: si - como se aprecia en la representación gráfica, los flujos de costos son disímiles - ¿ Como los traducimos a una expresión común para que sean comparables? Una forma de resolver el problema es traducir cada alternativa a un mismo indicador, un indicador que cumple esta condición es el costo por alumno. Para calcular, en cada alternativa el costo por alumno, se deben primero homogenizar los flujos utilizando la tasa social de descuento del 12%. 
Por consiguiente, para cada alternativa se calcula el Costo Anual Equivalente y ese resultado se lo divide por el número promedio de beneficiarios. El Costo Anual Equivalente (CAE), se obtiene convirtiendo todos los elementos de costo del flujo original en anualidades. Como procedimiento general se sugiere efectuar la transformación en dos pasos: I. Actualizar todos los elementos del flujo original de Costos de la alternativa. Es decir, calcular el Valor presente (Valor Actual) de los costos.
Para la alternativa 1.
Alternativa 2:

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