martes, 15 de octubre de 2013

Distribución en Planta

Adquiere particular importancia en los proyectos de plazas de mercado y mataderos y es indispensable en los proyectos productivos. Se define como el ordenamiento de los elementos industriales dentro un recinto físico con el propósito de producir el producto al más bajo costo: se entiende por elementos industriales a los materiales, la mano de obra, la maquinaria y los servicios auxiliares. 
No deberemos preguntarnos si se requiere una distribución en planta, puesto que para producir el bien, los elementos industriales deben disponerse de alguna manera v alguno de ellos deberá moverse; si todos permanecen estáticos no habrá producción; por consiguiente la pregunta que deberíamos formularnos debería ser mas bien, si es buena la distribución en planta que estamos adoptando. 
Seis son los principios básicos que se deben seguir para desarrollar una buena distribución en planta ellos son:
 a) Principio de integración de conjunto, que establece que una buena distribución en planta será aquella en la cual todos los elementos industriales están integrados de tal manera, que resulte el mejor compromiso entre partes. Todos los elementos tienen la misma importancia. 
b) Principio de mínima distancia recorrida, en igualdad de condiciones será mejor aquella distribución en planta, en la que la distancia recorrida por el material, es mínima. En lo posible se deben eliminar los transportes. c) Principio de finjo de materiales, complementario al anterior, establece que la maquinaria o puestos de trabajo, deberán estar ubicados en ei mismo orden en el cual la materia prima, se transforma en producto terminado. d) Principio de espacio cúbico, que establece que se debe aprovechar todo el espacio disponible aún el aéreo y el subsuelo. Pensar en tres dimensiones. 
e) Principio de satisfacción y seguridad, que establece que será mejor aquella distribución en planta que brinda satisfacción y seguridad a sus trabajadores, para que puedan realizar su labor. f) Principio de flexibilidad, la distribución en planta deberá ser lo suficientemente flexible, que permita ampliar la capacidad productiva, incorporar nuevas líneas de producción, etc.

1 comentario:

  1. EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

    HOY CONSEGUÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $760K DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO PRIVADO CONFIABLE, CONFIABLE Y REGISTRADA LA SEMANA PASADA, ¿NEGOCIO / CASA / EMPRESA / PROYECTO / PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    ResponderBorrar