jueves, 24 de octubre de 2013

Costos de Operación - II

a) Costos de producción o fabricación Son los relacionados directamente con la generación de los bienes y/o servicios objeto del proyecto, entre los principales se encuentran los siguientes: 
. Materias primas y materiales, el balance de materiales y el programa de producción, son la base para el establecimiento de estos costos. 
- Combustibles y otros insumos costos basados en el balance energético 
- Sueldos y salarios, del personal directamente relacionado con la producción de los bienes y/o servicios, se pueden considerar por separado los sueldos y las prestaciones sociales o englobarlos en un solo ítem. Los beneficios sociales son el conjunto de beneficios, valorables en dinero a los que tienen derecho los empleados y trabajadores, adicionalmente al sueldo básico; están constituidos por aguinaldos, subsidios, reserva para cesantía. Su monto depende de la legislación laboral de cada país, de las condiciones locales del mercado de trabajo, del sistema de remuneración adoptado por la empresa o por el municipio. 
- Servicios públicos, como agua potable y alcantarillado, energía eléctrica, aseo etc. 
- Mantenimiento, incluye repuestos y servicios a maquinaria y equipo e instalaciones.

b) Costos de administración Se incluyen en este rubro todos los costos relacionados con la administración del proyecto, entre ellos: 
- Sueldos y salarios, del personal directamente relacionado con la parte administrativa del proyecto, deben incluirse también los beneficios sociales. 
- Gastos generales de administración, se incluye en este ítem, el conjunto de gastos misceláneos, no contemplados específicamente en otros rubros como papelería, elementos de consumo, comunicaciones y correspondencia, gastos de cafetería etc. 
- Patentes y licencias, por el uso de tecnología o software de contabilidad, control de inventarios, etc.

1 comentario:

  1. EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

    HOY CONSEGUÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $760K DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO PRIVADO CONFIABLE, CONFIABLE Y REGISTRADA LA SEMANA PASADA, ¿NEGOCIO / CASA / EMPRESA / PROYECTO / PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    ResponderBorrar