martes, 3 de septiembre de 2013

FASE DE EVALUACIÓN DE RESULTADOS

Esta es una fase que tradicionalmente no se incluye en el ciclo de desarrollo del proyecto, debido principalmente al tiempo que requiere ejecutar - verificar esta fase, puesto que, en la mayoría de los casos, se requiere un tiempo bastante prolongado, para poder verificar los resultados obtenidos con el proyecto. Sin embargo, si el proyecto constituye respuesta a un problema, es necesario verificar después de un tiempo razonable de su operación que efectivamente el problema ha sido solucionado por la intervención del proyecto. 
De no ser así, se requiere introducir las medidas correctivas pertinentes. Por otra parte, el diseño del proyecto puede contemplar la generación de otros efectos en su entorno y se hace necesario, por tanto, constatar si tales efectos se han producido en la dirección e intensidad deseadas. Es común que durante las anteriores fases los proyectos sufran cambios, modificaciones y ajustes, por lo cual será importante verificar en tocio instante si los objetivos originales planteados en el proyecto se están cumpliendo. 
Por otra parte, las condiciones externas es decir las del entorno son cambiantes a través del tiempo y pueden alterar las características del problema o modificar el tipo y nivel de la necesidad original. La evaluación de resultados (ex-post), trasciende el control de gestión de las fases de inversión y operación, teniendo por lo menos dos objetivos importantes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario