domingo, 8 de septiembre de 2013

Etapas de la Planificación Participativa - III

d) Cuarta Etapa: Planes Anuales Operativos
Anualmente el Gobierno Municipal formulará y aprobará su Plan Operativo, identificando los proyectos a ejecutarse, el presupuesto requerido y las fuentes de financiamiento dentro del marco de referencia dictado por el PDM. Las instituciones públicas y privadas de desarrollo con presencia en el municipio articularán sus PAOS respectivos al PAO municipal y al PDM.
- Posteriormente el Concejo Municipal, a través de una Resolución Municipal aprueba el PAO con su respectivo presupuesto para ser enviado a la Secretaría Nacional de Hacienda en el término y la fecha prevista para su consiguiente certificación 

d) Quinta Etapa: Ejecución y administración participativa de proyectos del Plan de desarrollo Municipal
 La ejecución y administración del Plan de desarrollo Municipal, es de responsabilidad de todos los actores sociales que intervienen en la ejecución de proyectos. 
La administración de Proyectos puede ser transferida total o parcialmente a los beneficiarios, según el tipo y las características de este. 
Cuando la transferencia no sea posible, el Concejo Municipal procederá a hacer invitaciones o licitaciones públicas de rigor para la conformación de empresas mixtas (municipio, actores sociales y empresa), pata la administración del provecto en particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario