lunes, 23 de septiembre de 2013

Bondad de ajuste-Coeficiente de correlación

El análisis de correlación establece el grado de asociación entre las variables objeto de consideración, una vez determinada la función de ajuste, es necesario especificar si hay asociación entre las variables consideradadas y en que medida lo están. 
En el caso de que las variables estén íntimamente asociadas, la ecuación de regresión puede utilizarse para explicar el comportamiento de la variable dependiente (explicada), en términos de las variaciones que experimente la o las variables independientes (explicativas). La figura 4.3, muestra diferentes grados de asociación entre las variables
En el primer diagrama de dispersión (a), prácticamente no exigrado de asociación entre las variables, en el (b), los puntos están mas alejados de la función que en el (c); la proximidad de los puntos observados a la función determina el grado de asociación. 
El objetivo básico del análisis de correlación es pues evidente: se trata de disponer de un indicador cuantitativo del grado de asociación que respalde la ecuación de regresión que se pretende utilizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario