jueves, 26 de septiembre de 2013

ANALISIS DE LA OFERTA

La oferta de los proyectos de Desarrollo Local, está constituida por la capacidad instalada de os servicios que puede ofertar el estado, ya sea a nivel nacional, regional o local; por lo genera lo a cargo del estado no se realizan en competencia con otros agentes institucionales y la oferta existente corresponde al nivel actual de utilización de la capacidad instalada de la empresa pública.
 Así por ejemplo la oferta de agua potable y alcantarillado para una determinada población, estará constituida por la capacidad instalada del sistema, que dependerá fundamentalmente de la capacidad de la fuente (lts/seg que puede generar la fuente), y la extensión de la red de distribución (cobertura del servicio) si se quiere ampliar esta capacidad, será necesario incrementar la generación en fuente o efectuar un análisis de pérdidas, para comprobar que las mismas se encuentran dentro de parámetros razonables. 
La oferta de servicios de aseo urbano, estará constituida por la capacidad de recolección y transporte del equipo que para este propósito tiene la empresa Municipal de Aseo o el gobierno Municipal, puesto que la disposición final mediante un relleno sanitario, estar en función de esta primera fase.
La oferta actual de los servicios, se habrá establecido a través del diagnóstico propuesto en el punto INFORMACION GENERAL DEL AREA DEL ESTUDIO y punto 
. Descripción de los Servicios Básicos, diagnóstico que debería ampliarse fundamentalmente en lo que se refiere a: - Capacidad instalada actual, que se refiere a la máxima capacidad del sistema, o del servicio que se está analizando y que constituye la oferta en el momento del análisis. 
- Capacidad efectivamente utilizada, que es la capacidad a la cual el sistema o el servicio, está trabajando en el momento del análisis, que puede ser menor a la capacidad instalada debido a problemas, por ejemplo en la distribución (red) de agua potable, en un sistema de agua potable y alcantarillado, o que ei número de puestos efectivamente ocupados en el mercado, sea solo el 60% de los disponibles (construidos). 
- Análisis de las causas y /o problemas por los cuales no se puede alcanzar efectivamente la capacidad instalada que puede ser origen para un mejor diseño en los nuevos proyectos. 
- Análisis de los precios y tarifas actuales por los servicios ofertados a la población y su correspondiente estructura, con el propósito de prever precios y tarifas en la situación con proyecto que sean compatibles con el nivel de ingresos de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario