miércoles, 21 de agosto de 2013

El Sistema Nacional de Inversión Pública - I

El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), es el conjunto de normas, instrumentos y procedimiento que permiten asignar los recursos públicos a los proyectos de inversión irías convenientes desde el punto de vista económico y social. Los objetivos que se persiguen con la implantación del SNÍP son: 
1) Orientar la inversión pública hacia los proyectos de inversión que generan los mayores niveles de rentabilidad socioeconómica y que permiten, de ese modo, reducir los elevados niveles de pobreza que actualmente afectan a la mayor parte de la población. 
2)  Apoyar a que la toma de decisiones de inversión se base en criterios de asignación únicos para todos los proyectos, evitando de esa forma la discrecionalidad en el uso de los recursos públicos. 
3) Establecer las condiciones y procedimientos para la incorporación de los proyectos en el Programa de Inversión Pública. 
4) Definir las modalidades de financiamiento y cofinanciamiento de los proyectos de inversión en función a los objetivos y prioridades establecidos en los planes de desarrollo de los distintos niveles gubernamentales. 
5) Asegurar la disponibilidad de información confiable y oportuna para la toma de decisiones y 
6) Integrar el SNIP con los sistemas de planificación, inversión, administración y control en el marco de un nuevo estilo de gestión pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario