sábado, 31 de agosto de 2013

Diseño Final - II

Una vez que se ha decidido pasar a la fase de inversión, el proyecto formará parte del programa de inversiones de la entidad promotora y deberá definirse el momento específico de cuando realizar la inversión y a que fuentes de crédito recurrir para la ejecución del proyecto. Sin embargo, es deseable que las fuentes de financiamiento estén ya definidas antes de encarar el estudio de factibilidad. para que este refleje las particularidades de dichas fuentes y no se tengan dificultades en la aprobación del proyecto por parte de la entidad financiadora y poder contar con los recursos correspondientes.

La fase de preinversión permite la verificación de la coherencia y viabilidad de! proyecto antes de asignarle los recursos solicitados. Fundamental mente, tres aspectos deben ser verificados:

* que el proyecto es una buena solución al problema planteado; 
* que la alternativa seleccionada es mas conveniente que las desechadas y que no hay a disposición otra alternativa mejor, y 
* que el proyecto demuestre estándares técnicos e indicadores de rentabilidad eficientes respecto a proyectos similares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario